24 octubre, 2021

A un punto de ganar el grupo. Cristal empató a 2 con Universitario.

2 minutos de lectura

Por Derik Montoya

Hoy nos acercamos a ganar el grupo A de la Fase 2 del campeonato nacional, el rival de turno fue Universitario de Deportes, en un partido intenso y muy bien jugado por ambos equipos, Universitario se puso adelante en el marcado a los 23 del primer tiempo gracias a una jugada entre Quintero, Barco y la viveza de Dos Santos para ganarle el vivo a Madrid y Chávez para marcar el 0 a 1.

Universitario empezó a asentarse en la cancha, toando la pelota y en un error en salida de Morales es aprovechada por Calcaterra quién se la entrega a Herrera, éste la lleva y se la pasa nuevamente a Calcaterra quién con un poco de fortuna al lucharla, marca el 1 a 1 frente al arco de Universitario a los 32 minutos.

Fuente de Fotografía – Club Sporting Cristal

El primer tiempo acabó empatado, y así se fueron al descanso, aunque vimos rendimientos que no nos gustaron como el de Marchan a quién Corzo le ganó todos los duelos personales y el otro que quedó en deuda fue Madrid en todo el partido, centrando mal y no defendiendo bien.

Arrancando el segundo tiempo, llegando al minuto y medio, un tiro libre para Universitario y en las dudas en salida de Madrid y Merlo, Solís se queda a medio camino sin saber si sale a rechazar o se queda en el arco y le marcan el 2 a 1.

El partido se siguió jugando con intensidad, Mosquera empezó moviendo el banco y hace ingresar a Sandoval por Marchan que poco hizo en el partido, luego entraron Percy Liza y Christofer Olivares.

Ya recorridos los 27 minutos del segundo tiempo en una jugada que Liza recupera, se la pasa a Olivares, quien cabecea y le cae el rebote a Herrera, éste deja para Liza, y Liza con determinación y gran técnica la coloca dentro del arco de Universitario marcando así el 2 a 2.

El partido siguió su curso, Cristal arremetía y estuvo más cerca de marcar el 3 a 2, dos jugadas hicieron que se nos escaparan los tres puntos, la primera de Sandoval con habilitación de Herrera y la segunda una jugada de Herrera, pegándole de espaldas y fuera del área que paso rosado el arco.

En entrevista para Gol Perú, Mosquera dijo que el partido había sido disputado, pero acotó algo muy importante “Hoy estuvimos inconexos”, al referirse que en otros encuentros a Cristal lo han presionado y supo salir y ganar, hoy no sucedió eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *