25 noviembre, 2020

Cada vez más cerca del objetivo: Sporting Cristal derrotó 2 a 0 a AUDH.

3 minutos de lectura

Por Derik Montoya:

El rival de turno fue Alianza Universidad, en un partido con dos momentos muy marcados por parte de Sporting Cristal donde Alianza Universidad salió a proponer y sí que lo hizo, ya que en el primer tiempo tuvo el protagonismo del encuentro.

Vimos un Cristal pasivo, el cual parecía que esperaba las arremetidas de AUDH y además no generaba mucho juego, la preocupación iba en aumento mientras veíamos como el juego colectivo no prosperaba. No se generaban ocasiones de gol, los extremos no podían pasar a sus marcadores y en cada instante se esperaba la arremetida del equipo contrario. Hernán Rengifo le tomó el pulso a Chávez, tanto así que a los 25 minutos del primer tiempo le sacaron amarilla; mientras ‘Neka’ Vílchez generaba juego para armar cada jugada de AUDH.

Todo cambió en una jugada entre Vílchez y Calcaterra, cuando ‘Neka’ lo empuja y le zafa el hombre a Calca, se detuvo el juego por unos instantes, entró el servicio médico, atendieron a ‘Calca’ y es como si hubieran atendido al equipo completo, todos cambiaron un poco la actitud desde el cambio de juego de Calcaterra y terminamos el primer tiempo dominando las acciones.

Ya para le segunda mitad el Profesor Mosquera replanteó el juego, sacó al ‘Piqui’, hizo entrar a Marchán y Cristal desde la reanudación de las acciones empieza atacando, hilando mejor entre el medio campo y los de arriba, generaba más acciones de peligro, pero el gol no llegaba, la paciencia es una virtud que han sabido trabajar mucho en Sporting Cristal, es así que a los 16 minutos del segundo tiempo en un córner ejecutado por Corozo y tras pase de espaldas de Herrera pone el 1 a 0 a favor de Cristal, un grito de gol que tranquilizó a muchos.

Luego llegaron más cambios, ingresó Revoredo y Madrid por Olivares y Cabello respectivamente, parecía que el Profesor Mosquera quería asegurar el marcador poniendo más gente en la defensa, pero no fue así, la estrategia era mover al equipo. A los 32 minutos una jugada entre Marchán, Madrid y Herrera casi anotan el segundo, y además en la misma jugada no se le cobró un penal a Herrera; dos minutos más tarde Herrera en una magistral jugada de pierna izquierda tras un buen pase de Corozo marca el 2 a 0 a favor de Cristal, con ese gol ya sabíamos que todo era alegría.

Luego llegaron más oportunidades de anotar las cuales no se dieron, Marchán desaprovechó una la cual pudo habérsela dado a Liza y la segunda por Herrera que chocó en el travesaño.

Luego del partido en declaraciones para Gol Perú, Calcaterra dijo: “En el segundo tiempo tuvimos más espacio” y el Profesor Mosquera añadió: “Estoy enamorado de mi equipo porque a comienzo de año les dije que en un torneo tan corto teníamos que volvernos como el agua y no me entendían. Al agua lo pones en una jarra y se convierte en una jarra. Eso fue lo pasó ahora. Nos teníamos que amoldar porque nos estaban manejando el partido. Me da gusto la evolución del equipo”, “Espero que vengan mejores versiones de Sporting Cristal porque las versiones van en función de lo difícil que se hacen los partidos. Todos los partidos han sido difíciles y les hemos dado respuesta. Creo que cada partido es una realidad diferente que tenemos que superar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *