La semifinal Liga 1 – 2019 entre SPORTING CRISTAL y Alianza Lima.

2 minutos de lectura

Por Mauricio Hurtado:

El día domingo se enfrentaron en Matute dos propuestas futbolísticas completamente opuestas. Por un lado, aparece Sporting Cristal priorizando la buena administración de la pelota, las asociaciones y el juego a ras de piso fiel a su historia. Por otro lado, aparece Alianza Lima y su fútbol directo basado en el juego aéreo y buscar que ganar las segundas pelotas.

Dentro de un partido con mucha intensidad, de buen ritmo y muy disputado por momentos, me queda la amarga sensación que Cristal fue superior. Digo amarga porque el cuadro cervecero no tuvo la capacidad de poder llevar esa superioridad y dominio al marcador. Las dos jugadas más claras del partido las tuvieron Calcaterra al final de la primera etapa y Palacios arrancando el segundo tiempo, dos momentos claves donde anotar podría haber significado un golpe anímico importante en el desarrollo del partido. Lamentablemente, la falta de efectividad jugó una mala pasada, una vez más y como durante todo el año.

Afortunadamente, para los intereses rimenses, la definición no es a partido único sino que aún restan 90 minutos en donde la historia puede cambiar. Cristal deberá apoyarse en dos factores determinantes para sacar esto adelante: su historia y hablo de los momentos complicados en donde supo sobreponerse a las adversidades y, por otra parte, en los referentes del plantel y hablo de jugadores como Cazulo, Calcaterra y Lobatón que están acostumbrados a disputar este tipo de instancias y partidos decisivos. Ellos deben ser el soporte y respaldo del resto de jugadores para afrontar de la mejor manera posible este partido de vuelta.

Al hincha que acompañe al equipo, que colme el estadio Nacional y que aliente sin parar a sus jugadores. No son solo 90 minutos, es toda una vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *