25 noviembre, 2020

Sporting Cristal cayó derrotado 1-0 ante Zulia en Maracaibo

2 minutos de lectura
Sporting Cristal no pudo con Zulia en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. El cuadro de Celeste tendrá que buscar su clasificación cuando reciba a los 'Petroleros' en Lima.
SportingcristalvsZulia


Sporting Cristal fue derrotado 1-0 ante Zulia en Maracaibo por el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante aproximadamente 10,000 espectadores.
Las acciones estuvieron parejas, a pesar del estado del campo y una temperatura de 38 grados centígrados el elenco cervecero tuvo más el balón ante un cuadro llanero que se replegaba con muchos jugadores y mostraba velocidad cuando generaba ataque. A los 19 minutos del primer tiempo Jorge Cazulo generó peligro al rematar de derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho que salió ligeramente desviado.
Cristian Palacios fue uno de los que más ocasiones tuvo frente al arco rival, pero sus definiciones no se concretaron en gol, a los 21 minutos remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área pasando muy cerca del palo derecho, luego de una asistencia de Christofer Gonzáles con pase de cabeza. A los 26 minutos Christofer Gonzáles, luego de una asistencia de Jorge Cazulo, remató con la izquierda desde fuera del área, sin embargo el balón se pierde por el lado derecho de la portería de Morales.
El elenco de Zulia también generó ataque rematando más de una vez al arco defendido por Patricio Álvarez, el 0-0 parcial al término del primer tiempo era negocio, a pesar que Sporting Cristal tuvo más el balón.
El gol local llegó cuando Cristal mejor jugaba, fue a los 15 del segundo tiempo luego de una entrada por la banda izquierda donde ni Johan Madrid ni Renzo Revoredo pudieron controlar a Moya que habilitó a Feltscher y de fuerte remate venció a Patricio Álvarez. Dos minutos después Jair Céspedes ingresó por Nilson Loyola para darle más movilidad al ataque por el sector izquierdo.
Sporting Cristal fue en busca del empate, sin embargo los remates de Cristian Ortiz y Christofer Gonzáles no prosperaron, los de Calcaterra y Palacios tampoco, y el sobre pesado arquero Leo Morales empezaba a relucir. Faltando cuatro minutos el árbitro anuló un gol de Zulia por posición adelantada, fueron diez minutos de tiempo adicional que se jugó pero no le alcanzó a Sporting Cristal que el martes 30 en Lima definirá la llave y deberá de derrotar 2-0 o por una diferencia de dos goles para poder clasificar a cuartos.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Martín Távara, Christofer Gonzáles y Cristian Palacios. Ingresaron Céspedes, Pacheco y Sandoval.
Zulia FC: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Brayan Moya, Junior Paredes. Ingresaron Castilla, Celis y Casquete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *