lun. Oct 26th, 2020

FERNANDO ‘EL CÓNDOR’ MELLAN: VIVENCIAS EN SPORTING CRISTAL 1968-1974; 1976-1979.

2 minutos de lectura

Nació en Pisco el 30 de Mayo de 1942 y llegó al Rímac el año 1968 para ser campeón. Elías Fernando Mellán Heredia, apodado el «El Cóndor» luego del partido en Montevideo ante Peñarol, jugó en Sporting Cristal desde el año 1968-1974; 1976-1979 y consiguió 4 títulos.

Fue un temperamental defensa del club Sporting Cristal y uno de los referentes históricos del club del Rímac. Llegó del Mariscal Sucre el año 68, a pedido del brasileño Didí, y tuvo la satisfacción de dar la vuelta olímpica al lado de su inseparable amigo e ícono del Sporting Cristal, Alberto Gallardo, también de al lado de otros grandes jugadores como Eloy Campos, Orlando De la Torre, Roberto Elías, Víctor Fernández, Anselmo Ruiz entre otros.

Parecía tener en sus venas sangre mezclada con un fuerte aguardiente de la más pura cepa, pues era de esa estirpe de jugadores que no daban ninguna pelota por perdida y que había desarrollado una técnica de saltabilidad que lo hacía impasable en el juego aéreo, donde se distinguía sobre el resto de zagueros centrales.

En 1970 se consagró campeón por segunda vez junto a otro jugador emblemático como Alfredo Quesada bajo la dirección técnica de Vito André ‘Tano’ Bártoli, en 1972 sale por tercera vez campeón bajo la dirección técnica de Marcos Calderón y alcanzó su último título en 1979 año en que se retiró del fútbol, en ese equipo alternó al lado de Héctor Chumpitaz y figuras emergentes como Rubén ‘Panadero’ Díaz, Eleazar Soria y José Navarro.

Entrevista concedida en Octubre del 2016 en el Club Sporting Cristal:

Su transición de jugador a entrenador de menores fue inmediata, pues el año 1981 ya trabajaba en la formación de grandes talentos junto a Alberto Gallardo, tarea que cumple hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *