mié. Jul 8th, 2020

Sporting Cristal derrotó 3-2 al Zulia pero no le alcanzó.

4 minutos de lectura
Sporting Cristal derrotó 3-2 al Zulia en el estadio de Matute pero no le fue suficiente para acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal derrotó 3-2 al Zulia en el estadio de Matute pero no le fue suficiente para acceder a cuartos de final de la Copa Sudamericana, ya que los dos goles de visita del cuadro llanero prevalecieron para clasificar en un global de 3-3.
El elenco cervecero fue superior al menos 75 minutos del partido pero el cuadro visitante fue inteligente y planteó un partido ultra defensivo luego del primer gol, fruto de su juego agresivo en los primeros 12 minutos del partido, minuto la cual marcó el 1-0 de cabeza por intermedio de Maldonado luego de un córner y desconcentración de la defensa.
A partir de ese momento era lógico que Cristal vaya con todo en busca de los goles y el Zulia replegara todas sus líneas. Se buscó por todos lados, Ortiz intentó dos veces pero sus remates fueron rechazados, luego fue Palacios, luego Gonzales, pero rechazados por el golero Morales y desviados por la defensa. Posteriormente Chávez remató desviado, luego Ortiz, el balón no ingresaba y la desesperación del público presente.
Zulia solo generó esporádicos ataques, luego Calcaterra y Cazulo, que se convirtió el conductor del equipo, arremetieron pero sin los frutos esperados. Pacheco y Ortiz intentaron una vez más, antes del término del primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo Zulia tuvo dos llegadas al área rival, luego Cristal fue decidido en busca el primer gol. A los 10 minutos Távara sustituyó a Céspedes, dejando una línea de tres para ir en busca del ansiado gol, luego Lobatón entraría por Pacheco y a los 23 minutos Sandoval ingresó por Palacios.
El 1-1 llegó a los 25 minutos por medio de Kevin Sandoval, luego de remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área al centro de la portería, tras asistencia de Chávez, pero había que anotar dos goles más. Cinco minutos después llegaría el 2-1 luego de un tiro libre de Carlos Lobatón que rozó en Gonzales desubicando a Morales, la algarabía y la ilusión estaban intactas.
La desgracia sucedió a los 41 minutos, donde en una evidente posición adelantada Moya recibió un pase de cabeza de Celis para poner el 2-2 que mataba las ilusiones celestes.
La gran pregunta de la tarde fue: Porque el árbitro al menos no consultó el recién llegado VAR? Cazulo se lo impuso pero hizo caso omiso y el posterior reclamo del Profesor Vivas. Encima sólo dio 6 minutos de tiempo adicional, a pesar de los seis cambios y la paralización del juego en la lesión de Gonzales al tabique.
Fue en el minuto 96 donde Kevin Sandoval puso el 3-2 definitivo luego de un remate de izquierda, que solo sirvió para la estadística (los dos primeros goles a nivel internacional de su reciente carrera) más no para la clasificación por los dos goles de visita que recibió la celeste.


Las alineaciones fueron las siguientes:
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco, Cristian Ortiz, Christofer González; y Cristian Palacios.
Zulia FC: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Brayan Moya, Albert Zambrano; Frank Feltscher y Junior Paredes.
Luego de una eliminación siempre tendemos a echar la culpa a los jugadores y al DT. (las redes estuvieron reventando desde las 7 y media de la noche), pero creemos que todo parte de la ‘Cabeza’, y no sólo de la Dirigencia, es decir de la Corporación, dueña de nuestro querido club. Si bien es cierto la nueva política en los últimos años es el buen trabajo en menores, para su consolidación y exportación, en torneos tan duros no basta.
Es allí donde la dirigencia, con un Presupuesto destinado a inicios de año, debe tener el ojo clínico de traer los jugadores idóneos para el sistema que desee emplear un DT. Este 2019 no fue nada planificado, no sólo por la Pretemporada, también por el Comando Técnico.
A mitad de camino llegó el Profesor Vivas y le costó armar un 11 titular, el error de todo DT. es insistir con jugadores limitados, quien sabe por presión de la dirigencia o por terquedad propia, y luego la responsabilidad cae en los jugadores al no poner todo en la cancha, sean limitados o no, deben entender que están vistiendo la GLORIOSA CELESTE.
Sigamos apostando por las canteras y el trabajo en menores, pero para complementar un buen proyecto es esencial acertar con las contrataciones externas. Queremos verdaderos REFUERZOS, NO RELLENOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *